Rehabilitación

La Rehabilitación es  la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Entre sus competencias se encuentra entre otras, la aproximación biopsicosocial hacia personas de todas las edades con lesiones agudas o crónicas o con discapacidades transitorias o permanentes, y cuyas actividades se centran en problemas que afectan a los sistemas musculo-esquelético, neurológico, cardíaco y vascular, respiratorio y endocrino…, así como a problemas derivados por dolores crónicos y cáncer, quemaduras, trasplantes y amputaciones.

Otras competencias muy importantes son la prevención, promoción de la salud, diagnóstico, evaluación, prescripción y tratamiento del estado de la enfermedad, estableciendo un objetivo prioritario a alcanzar a través de medios farmacológicos, físicos terapéuticos naturales o modificados no ionizantes, terapias ocupacionales…, e incluso ortoprótesis de uso externo.

Y para finalizar, entre otras muchas competencias, está la del seguimiento del paciente durante o tras sus correspondientes métodos terapéuticos.

Descripción de los servicios con los que cuenta:

  • Consulta médica: Comparte con el facultativo médico tus dudas de salud. Examinará tu caso de forma personalizada, para poder diagnosticarte y tratarte de la forma más adecuada a tu problema.