El centro

Milenium Centro Médico Murcia dispone de una superficie de unos 1300 m2 en una solo planta y está situado en una zona céntrica y de fácil acceso. Está dedicado a la atención médica las 24 horas del día, 365 días al año. Fundado en 1984, cuenta con un amplio bagaje de experiencia en la atención a pacientes de de Asistencia Sanitaria y de Mutuas de Accidentes.

Cuenta con una plantilla de personal asistencial de:

  • Director Centro
  • Administrativos
  • Aux. de Enfermería
  • Recepcionistas
  • Celadores
  • Médicos
  • Fisioterapeutas
  • Enfermeros
  • Matrona
  • Podólogos
  • Psicólogos
  • Entrenador Personal
  • Limpiadoras.
  • Existe personal de atención al cliente bilingüe: inglés y  francés.
Radiodiagnóstico

Radiología convencional, ecografía, mamografía con tomosíntesis, resonancia magnética y densitometría.

Horario de 08:30 a 21:30h.

Área de Rehabilitación

Sala de fisioterapia:

  • Recepción.
  • Aparatos.
  • Tracciones cervicales y Poleas.
  • Salas de masaje.
  • Vestuario.
  • Aseo.

5 Cabinas de tratamiento:

  • Bio-Feedback para Suelo Pélvico.
  • Ondas de Choque.
  • Presoterapia.
  • Ultrasonidos.
  • Infrarrojos.
  • Microondas.
  • Electroestimuladores.
  • Láser.
  • Baño de parafina.
Cirugía ambulatoria

Sala de Curas:

  • Mesa de exploración
  • Bisturí eléctrico
  • Motores Maxilofacial
  • Plataforma de estudio de la Pisada.

Vestuario de Pacientes.

Vestuario Personal Quirófano.

Quirófano.

Dos aseos.

Quirófano:

  • Mesa de quirófano telemandada con perneras, apoya brazos y arco Smith.
  • Lámpara de Techo Maquet.
  • Respirador Datex Ohmeda.
  • Monitor Stryker 71378.
  • Desfibrilador Odan. Caudalímetro.
  • Aspirador. Bisturí eléctrico Megadyne.
  • Microscopio quirúrgico Zeiss modelo S5. 
  • Artroscopio Stryker + 2 pantallas.
  • Gastroscipio + Gas Argón Pentax.
  • Arco Rx quirúrgico M. Merate.
  • Histeroscopio Kart Stroz, Ecógrafo Toshiba Xario 100, Radiofrecuencia ORL.
  • Radiofrecuencia Unidad del Dolor, Generador de Ozono.

Sala de esterilización:

  • Autoclave Matachana.
  • Lavadora de instrumental.
  • Selladora.
  • Grupo de tratamiento de agua por Osmosis con descalcificador.

Sala Reanimación y Boxes de Corta Estancia:

  • Caudalímetros,
  • Apiradores
  • Cama de observación
  • 4 sillones de despertar
  • Oxigeno
  • Vacio.
  • 2 Boxes de corta estancia post-quirúrgica
  • Tratamientos de Quimioterapia.
Consultas
  • Recepción y dos salas de espera propias.
  • 2 Aseos.
  • Archivo de Historias Clínicas.
  • 8 Consultas con  sala adjunta de exploración.
  • Sala de Ecografías.
  • Sala espera Infantil con Sala de Juegos.
Administración
  • Despacho de Administración.
  • Despacho de Dirección.
  • Sala de Servidor y Comunicaciones.
  • Salida de Emergencia.

Situación del centro:

Nueva dirección: C/ Torre Álvarez nº 1, haciendo esquina con la Avenida Juan Carlos I nº 30. Próximo a la Biblioteca Regional y al Pabellón Príncipe de Asturias.

Horarios del centro

General:

  • De Lunes a Viernes de 7:30h a 22h.
  • Sábados de 8h. a 14h (excepto julio y agosto que el centro permanecerá cerrado los sábados).
  • WIFI: servicio gratuito de WIFI.
  • Máquinas de vending.
  • Cargador para dispositivos móviles: puerto de carga para dispositivos móviles.
  • Atención al paciente: servicio de atención al paciente para ayudarle en aquello que necesite.
  • Pago con tarjeta: posibilidad de pago con tarjeta.
  • Vestuarios: vestuarios disponibles para aquellos servicios que requieran cambio de ropa.
  • Oficina de Sanitas para cualquier tipo de tramite con Sanitas Seguros.
  • Punto de Atención Comercial de Sanitas Seguros para tramites de pólizas.
  • Sistema de Captura de Citas check-in  para evitar pasar por la recepción “kiosco”.
  • Punto Físico de Atención al Cliente de Sanitas Diversificación.

Sanitas Hospitales apuesta por la innovación y la tecnología pionera con la adquisición de equipos punteros.

La tecnología se aplica además en el servicio integral a nuestros clientes, en los trámites que necesita, en la integración de la información y el acceso digital a ella, gracias a:

  • Pediatra Virtual: servicio de consultas que se ofrecen de forma gratuita a través del área de clientes de la página web de la compañía.
  • Cita on line: con esta aplicación se puede acceder fácilmente a una nueva cita médica, consulta de citas existentes o cancelación de las mismas.
  • Llamada al paciente: mediante la instalación de monitores en todos nuestros centros, el paciente es avisado de su turno para entrar en consulta mediante un número que se entrega en el momento del check-in. A cada persona se le asigna siempre el mismo número con independencia de la especialidad o centro de Sanitas Hospitales que visite.
  • Consulta de resultados on line: a través de un servicio de almacenamiento de documentación médica, los clientes pueden consultar informes médicos como análisis clínicos o urgencias.
  • Recordatorio de cita: mediante un SMS se recuerda al paciente los datos de su cita así como la posibilidad de cancelación de la misma.
  • Anillo Radiológico: Permite a cualquier radiólogo de nuestra red analizar y emitir informes sobre las imágenes radiológicas almacenadas en un único lugar.
  • Historia Clínica Electrónica: Toda la información de utilidad médica es tratada telemáticamente en un entorno on-line, accesible para todos los médicos desde cualquier lugar. Esto permite agilizar peticiones, análisis, consultas, resultados, compartir opiniones e incluso generar informes al instante, aprovechando al máximo los recursos disponibles aún separados geográficamente.

Calidad, medioambiente y accesibilidad

En los Milenium Centros Médicos la calidad asistencial del paciente es nuestro máximo compromiso. Por eso ponemos toda nuestra capacidad de trabajo, innovación y eficiencia para conseguirlo.

CERTIFICACIÓN ISO 9001
Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

EXCELENCIA EUROPEA EFQM 2017
Es la máxima distinción y valoración otorgada a una empresa en torno a sus sistemas de gestión implantados, lo que garantiza el objetivo final de la satisfacción del cliente.

VERIFICACIÓN ISO 14064
El objeto de esta verificación es asegurar, de forma independiente, que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa. Consulta el informe completo, en el siguiente enlace.

 

informe-gei-sh-2022_v04.pdf [PDF] [1,1 MB]

CERTIFICACIÓN ISO 50001 - GESTIÓN ENERGÉTICA
Establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

EFQM 500+
La Excelencia Europea EFQM 500+ es la máxima distinción y valoración otorgada a una empresa en torno a sus sistemas de gestión implantados, lo que garantiza el objetivo final de la satisfacción del cliente.

CERTIFICACIÓN UNE 170001 ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
La adopción de un sistema de gestión de la Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

CERTIFICACIÓN ISO 14001- GESTIÓN AMBIENTAL
Esta certificación sistematiza los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrollamos. Promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

CERTIFICACIÓN QH*
Reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas que en implantan un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.